miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un reloj inteligente para todos los gustos

El Smartwatch Partner II, de Woo, un dispositivo que puede obtener conexión sin necesidad de un teléfono inteligente.
Para 2018 se estima que el mercado de los llamados “wearables” valdrá más de US$12 mil millones globalmente; hoy esta cifra se ubica en poco más de US$7 mil millones.
Aunque en un principio estos dispositivos se enfocaron principalmente enmonitorear la actividad física y la salud de los usuarios, la oferta actual de relojes inteligentes, por ejemplo, incluye prácticamente todos los servicios de la vida digital: mensajería instantánea, conexión a la red celular para realizar llamadas, cámara y navegación en internet.
El Smartwatch Partner II, del fabricante español Woo, ofrece la posibilidad de obtener todas las funciones de un reloj inteligente a un precio moderado. El dispositivo cuenta con una pantalla LED de 1.54 pulgadas, capaz de desplegar 16 millones de colores, así como una memoria interna (64 MB) que puede ser ampliada hasta 32GB mediante una tarjeta SD.
Una de las características que resultan más interesantes de este dispositivo es su capacidad para conectarse de forma independiente a la red celular debido a la inclusión de una ranura para tarjeta SIM; el reloj tiene funciones de navegación 2G.
Además de su conectividad propia, el reloj permite sincronizarse conAndroid (versiones 4.2 en adelante), iOS (5.0 en adelante) y Windows Phone.
El dispositivo de Woo se siente ligero en la mano y su pulso sintético está diseñado para resistir los trajines de la vida diaria del usuario promedio. Las ranuras para las tarjetas SIM y SD se encuentran en la parte interna del reloj, debajo de la pila de 230 mAH, que está resguardada a su vez por una carcasa plástica en la parte inferior del dispositivo.
Esta disposición de diseño reduce la cantidad de puertos y orificios del reloj en su parte externa, algo que con seguridad contribuye a mantener la integridad de los sistemas frente a las condiciones climáticas o incluso el sudor de una persona que lo usa para llevar el registro de sus actividades físicas.
La vida útil de la batería, en modo standby, tiene un promedio de duración de 80 horas y el fabricante asegura que, en una llamada, el reloj puede conservar una carga de hasta cuatro horas. El puerto de recarga de la pila, así como de acceso a datos, es un conector micro USB estándar presente en un costado del aparato.
Además de hacer y contestar llamadas, el Smartwatch Partner II cuenta con radio FM, reproductor MP3, podómetro, altímetro y un sensor de fuerza G, que le permite saber al dispositivo cuándo es puesto en movimiento.
Los wearables son una de las categorías de nuevos dispositivos que más crecimiento está teniendo con los consumidores. La competencia es dura en este segmento, pues una multitud de fabricantes de hardware han diseñado todo tipo de aparatos para prácticamente cualquier espectro de consumidores.
Aunque los “wearables” constituyen es un sector que aún se encuentra despegando, sus posibles aplicaciones en tecnologías como la internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) hacen prever un crecimiento futuro, tanto en penetración del mercado, como en capacidades de cada dispositivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario