miércoles, 11 de noviembre de 2015

Lucha por la memoria de Steve Jobs

Laurene Powell, esposa del cofundador de Apple, dice que la más reciente película sobre su marido lo muestra como una persona cruel e inhumana.
La más reciente película sobre la vida de Steve Jobs, cofundador de Apple, puso nuevamente sobre la mesa los alcances del legado del genio pero también mostró nuevos rasgos de su personalidad que parecen no haber gustado mucho a sus allegados.
De acuerdo con el Wall Street Journal, Laurene Powell Jobs, viuda del creador de la marca de la manzana, este filme y los anteriores han mostrado a un Steve Jobs cruel e inhumano pero también le han restado importancia a sus logros. La inconformidad de la esposa del desaparecido genio de la computación llegó al punto de tratar de frustrar la realización de esta película.
“Toda una generación va a pensar sobre él de forma diferente si ven películas que lo presentan en forma negativa”, dijo Bill Campbell, un antiguo miembro de la junta directiva de Apple y amigo de Jobs al diario norteamericano.
Por su parte, los realizadores, entre quienes están el director de Quien quiere ser millonario, Danny Boyle, y el guionista de Red social, Aaron Sorkin, mantuvieron que la historia se desarrolla dentro de los límites de la licencia artística. Y aclararon que aunque Laurene Powell Jobs fue invitada a participar en el proyecto ella desistió de la idea.
“Se rehusó a discutir cualquier cosa en el guion de Aaron que le molestaba a pesar de mis repetidas peticiones”, dijo el productor Scott Rudin a The Wall Street Journal. Agregó que la viuda de Jobs “seguía diciendo cuánto le había disgustado el libro y que cualquier cinta basada en este no podría ser precisa”.
Así mismo, la película, que fue protagonizada por Michael Fassbender, está basada en la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson, trabajo que además de haber resultado exitoso también contó con la ayuda del mismo Steve Jobs.
La historia se centra en tres momentos claves de la vida de Jobs: el lanzamiento de la computadora Macintosh en 1984, la computadora NeXT en 1988 y la iMac en 1998. Según el rotativo “la cinta presenta a Jobs como alguien brillante pero áspero y se centra en las relaciones algunas veces polémicas con figuras clave en su vida, incluyendo el cofundador de Apple Steve Wozniak, la ejecutiva de marketing Joanna Hoffman, su sucesor en la presidente ejecutiva, John Sculley, y su hija Lisa Brennan-Jobs”.
En este trabajo cinematográfico, sin embargo, fueron invertidos más de US$35 millones y la producción estuvo a cargo de Universal Pictures. Aunque en Estados Unidos se estrenó el pasado 9 de octubre, los interesados en América Latina solo podrán tenerlas en las salas en 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario